Miénteme

HUELO TU MENTIRA HASTA EN LOS PELOS DEL JABÓN. La serie de Tim Roth ya va por la segunda temporada, y yo que ya llevo unos cuantos de la primera me atrevo a decir  ¡guau!, aunque tengo cierto temor. No lo puedo esconder, que le vamos a hacer.

Tengo que decir que al principio no tenía ninguna intención de verla. Sólo lo hice por el blog, el caso es que estoy enganchada. Lie to Me o Miénteme es una serie diferente, una serie que te enseña que los detectores de mentiras son tan fiables como Julian Muñoz con sus bolsas de basura.

Da la impresión de un nuevo Dr. House, el Dr. Lightman es raro, un borde aunque quien no lo sería si pudiéramos saber cuando nos mienten o no. Es ese tipo especialista en microexpresiones faciales y gestuales. Está acompañado de la Dra . Foster, ella es más sentimental. Si pusiéramos una comparación  lo acertaríamos con Bones ( Lightman sería Huesos, Foster sería Booth)  y sí, te da la impresión que algún día acabarán juntos… aunque ella esté “felizmente” casada.

Los otros personajes Ria Torres es una natural, es decir una persona con una habilidad innata para ver estas microexpresiones y saber cuando alguien está ocultando algo. Curioso este toque hispano… recuerda a la pasional Angela y luego está Eli Loker, el rarito que  no puede evitar decir lo que piensa en cada momento…  una mezcla entre Zack & Hodgins.

Sin embargo, aunque veo parecido razonables entre  estas series no me deja de sorprender… Me descolocan los giros argumentales, como diría Eco, mis mundos posibles se desmoronan  poco a poco. Personas que  por un segundo pienso si podrían serlo, luego  te buscan otro sospechoso y te creas otra hipótesis, para luego volver a ese primero… Sólo pasa con pocas series… interesante.

Mi miedo que todas las temporadas sigan siendo lo mismo que den vueltas y más vueltas a lo mismo como pasa con House que ya sabes que visto uno, vistos todos.

Calificación:  

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *