Category: Spotlight

The blind priest

the-blind-priest-crisis-of-religious-representation-in-tv-seriespot

In today’s article I would like to write about on whether there is a crisis in the religious representation in contemporary TV western and specifically, because this topic could be very extensive, I wanted to focus on the figure of the priest, which is still a representation of God on earth. This figure, that of the priest, is reformulated as we have known it up to now: we start to talk about priests who fall ill, who become blind and die, either by the action of others or by divine grace, or to go a step further, they disappear from the story.

Read More

Fleabag: It’s hard to be a ‘post-human’ woman

Phoebe Waller-Bridge is the undisputed queen of Fleabag, a little British gem broadcasted by the BBC between 2016 and 2019. In it, Waller puts herself in the shoes of a thirty-something woman trying to get her life back after the death of her best friend Boo.

Her peculiar way of seeing the world makes the comedy a paradigm of the new ‘post-modern’ woman, as defined by Paula Rabinowitz. Far from victimizing women, Fleabag is a statement that seeks to empower women to claim their (sexual) freedom.

Read More

Matt Bomer se marcará una performance en ‘Glee’

El actor de White Collar realizará un mash-up en abril con Darren Criss

Si por algo se ha caracterizado Glee, además de por vender discos como churros, es por el coming out tan minucioso que ha realizado de algunos actores de los que jamás habríamos dicho que tenían un especial don para la farándula. Matt Bomer, abandona momentáneamente su pasión por la delincuencia en White Collar, para sumarse a la ya larga lista de invitados como GwynethPaltrow o John Stamos, que se han marcado un dueto con los protagonistas de la serie.

En este caso, Bomer interpretará nada más y nada menos que al hermano de Blaine en uno de los episodios de la tercera temporada que se emitirá en abril. Los Anderson podrían realizar un mash-up de dos o incluso tres canciones de Duran Duran, grupo rockero de los ochenta del que Darren Criss es especialmente aficionado.

‘The Big C’ ficha a Susan Sarandon

La actriz compartirá pantalla con Victor Garber en la tercera temporada de la serie

Si la season finale de la serie de Laura Linney ya nos dejó de plexiglás, las noticias que nos llegan sobre su próxima temporada no son menos excitantes. La veterana actriz Susan Sarandon (Thelma & Louise) es el nuevo fichaje de The Big C para su tercera que verá luz en Estados Unidos a mediados de año.

Su personaje será el de Joy, una superviviente de cáncer que utiliza ésta experiencia para inspirar al resto de pacientes que se encuentran luchando contra la enfermedad. Sarandon suplirá esta vez el hueco dejado por Hugh Dancy, convirtiéndose en la mejor amiga de Cahty y ayudándole a replantearse si está experimentando al máximo su relación con la enfermedad.

Al fichaje de Sarandon, que aparecerá en varios capítulos, se le suma el ya confirmado Victor Garber (TitanicAlias) como artista invitado. Sin olvidar por supuesto, otros nombres que también han pasado por el show como Idris Elba (primera temporada) y el ya mencionado, Hugh Dancy (segunda temporada).

Julian Assange invitado de honor en ‘The Simpsons’

El creador de Wikileaks aparecerá en el episodio 500 de la serie

El espasmódico y no siempre extento de polémica Julian Assange, será el próximo invitado de honor de la comedia animada de The Simpsons. Así lo han confirmado los productores de la serie, que celebrarán junto al creador de Wikileaks su capítulo 500 en antena y que verá la luz el próximo 19 de febrero.

Assange, que se interpretará a si mismo, ya mostró tiempo atrás su interés en aparecer en la serie de Matt Groening. Dichos rumores llegaron al creador, que comentó la idea con el jefe de cásting de la serie Bonnie Pietlia, quien finalmente accedió a realizarlo, pese a la dificultad de comunicarse con Assange. De hecho, el equipo de producción de la serie sólo recibió una mera llamada y Assange tuvo que grabar sus diálogos en una localización sin identificar del Reino Unido, ya que sigue bajo arresto domiciliario en su residencia británica.

R.I.P John Rich

Fallece en Los Angeles el conocido director de comedias tras una breve enfermedad

Estos últimos años están siendo especialmente criminales para el mundo de la cultura y el entretenimiento. El último en pasar a engrosar la larga lista de bajas es John Rich, el veterano director de televisión, fallecía esta mañana a los 86 años de edad después de una breve enfermedad.

Su interés por divulgar comenzó a fraguarse a temprana edad, cuando Rich aún estaba en la Universidad de Michigan y se ganaba la paga semanal realizando anuncios deportivos, a un dólar la hora. Poco después se pasó a la industria de la televisión, en la que dio sus primeros pasitos como manager y más tarde como director de un programa de variedades en directo, hecho que le condujo a una larga carrera como director de dramas y comedias televisivas.

El legado de Rich se presenta ahora prácticamente inabarcable. Mientras la industria llora su pérdida, es inevitable echar la vista atrás hacia la época dorada (entre los años 50 y 90) en la que el veterano director participó en títulos como All in the Family, Gilligan’s Island, Bonanza o The Twilight Zone. Descanse en paz.

Ben Stiller se convierte en el nuevo fichaje de la HBO

El popular actor podría compartir proyecto con Alan Alda

La HBO golpea de nuevo. Y lo hace con contundencia. La major ha confirmado la puesta en marcha de su próxima serie, All Talk, basada en el proyecto del aclamado novelista Jonathan Safran. La comedia contará con Ben Stiller, que se entrega a ella en cuerpo y alma, no sólo como actor, sino también como director y productor ejecutivo. Y no estará solo. La cadena podría estar negociando en petit comité con el ganador de un Emmy, Alan Alda, para compartir pantalla con Stiller.

Producida por Scott Ruin, Eli Bush y el mismo Safran Foer, All Talk se nos presenta como una comedia política, religiosa, cultural, intelectual y sexualmente irreverente, ahondando en los problemas diarios que debe afrontar una familia judía en EUA. Sea como fuere, parece que la HBO confía en las capacidades interpretativas de Stiller. No sólo ya por su larga carrera cinematográfica, sino por la gran variedad de registros que puede presentar el actor. La producción podría empezar a finales de año.